Creatividad

Creatividad

Mapa Conceptual del SIG




Que es la información?

          Está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.

Que es un Sistema?
Es un conjunto de elementos dinámicos interdependientes que persiguen un objetivo en común.

  Sistemas de Información Gerencial

  Los sistemas de información son un conjunto procedimientos técnicos que integra al factor humano con la finalidad de lograr un propósito definido. La interdependencia entre ambos factores representa la sinergia del sistema de información.

            Principalmente los sistemas de información resultan ser una herramienta dentro de la organización para la toma de decisiones en cualquiera de sus niveles. Un aspecto fundamental es el tiempo de respuesta, anteriormente los sistemas de información no automatizado podían originar retrasos para el uso eficiente de la información.

              Los sistemas de Información Persiguen un propósito, un intercambio que involucran cambios constantes a través de sucesos de causa y efecto que se van generando en el trascurso del el cambio de una información por otra, para lograr estados de certidumbre, dentro de los sistemas. Estos sucesos pueden generar o bien certidumbre al sistema o por el contrario inestabilidad o entropía.
Por eso: + Información – entropía o desgaste, +negentropia + orden, +equilibrio- desgaste. Sucesos de Causa y efecto dentro de un sistema. TGS
             Los sistemas de información que tienen el propósito de generar intercambios deben ser siempre abiertos atendiendo a su naturaleza, de esta manera se genera en la interrelación inicial dentro del mismo sistema y posteriormente con otros sistemas con características también abiertas.
          Los sistemas de información pueden ser visualizados desde dos panoramas

1 el sistema de información en sí mismo, una herramienta automatizada empresarial para agilizar los procedimientos dentro de la empresa, con la finalidad de minimizar el tiempo y aumentar los estándares de eficiencias.
2 el sistema de información como herramienta fundamental para los gerentes y empleados que integran una organización para la toma de decisión.
      Estas dos características generan procesos que constantemente están en movimiento,  en estas interdependencias  se ponen en dinámica loas partes del sistema, si la información que entra al sistema aporta el desgaste disminuye, generando mayor negentropia o intercambio, y por consiguiente mayor equilibrio

ATractores
      Representan el conjunto al que el sistema evoluciona después de un tiempo suficientemente largo.  Por lo general estas variables que lo identifican permanecen invariables y complementarias en trayectos amplios, cuando esto sucede se dice que hay estabilidad en la aplicabilidad del sistema. Así lo identifica la teoría del Caos. Este tipo de evento visto como variable que inciden dentro de la organización, podrían ser manipulables siempre que los procedimientos sean sistemáticos y continuos.

La TICS  (Tecnología de la Información y la Comunicación)

        La revolución digital de las tecnologías de la información y comunicación han evolucionado notablemente con la incorporación del (TIC) que es una plataforma para el libre flujo de información, ideas y conocimientos dentro de las empresas en conjunto con otras empresas y en universos más amplios.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, agrupan un conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro.
     Algunos recursos originados por la creación de las TIC
·         Internet de banda ancha
·         Teléfonos móviles de última generación
·         Televisión de alta definición

Códigos de barras para gestionar los productos en un supermercado
·         Bandas magnéticas para operar con seguridad con las tarjetas de crédito
·         Cámaras digitales
·         Reproductores de MP3

 También nos ayuda a:
·         Para comunicarnos con nuestro clientes
·         Para gestionar pedidos
·         Para promocionar nuestros productos
·         Para relacionarnos con la administración pública

         Las Tecnologías de la  Información y la Comunicación han transformado nuestra manera de trabajar optimizando nuestros recursos y haciéndonos más productivos generando más calidad en menor tiempo (Eficiencia). Aumentando el tiempo de respuesta, haciéndonos más competitivos en un mercado mundial más tecnológico

Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento Creativo

Pensamiento Creativo
Elaborado por Jhonatan Petit. Con la tecnología de Blogger.