Creatividad

Creatividad

La Dirección Estratégica



     Las direcciones estratégicas buscan ajustar la empresa corporativa  usando las siguientes premisas:
Alcance de las actividades de la empresa: Los límites del alcance de sus recursos y potencialidades se definen en mercado y producto.
Ajuste con el contexto y  entorno: Debe ser algo fundamental para la empresa, ya que si ese ajuste no se produce no estaremos en una dirección estratégica y no seria un apoyo para la TD.
 Ajuste con sus recursos y Potencialidades: Las direcciones estratégicas se tienen que encargar de desarrollar las capacidades de la empresa, y a partir de aquí establecer su mercado - producto.
 Afectación a la estructura (recursos): La dirección estratégica debe tener en cuenta los recursos necesarios para llevarla a cabo.
Afectación a las Políticas operativas: Debemos tener en cuenta las posibilidades que tiene la empresa en transporte, marketing, personal, estructuras de control y directivas.
Influencia  en la cultura organizacional  y expectativas de los grupos de interés: Todos esperan algo de la empresa, y esto influirá en la decisión estratégica, sobre todo los que tienen poder e influencia en la empresa.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento Creativo

Pensamiento Creativo
Elaborado por Jhonatan Petit. Con la tecnología de Blogger.